viernes, 8 de julio de 2011

Central camionera en la Cruz de Elota.






Autotransportes Mazatlán y Líneas del Oriente se unen para crear el nuevo servicio de pasaje Expresos La Cruz.
Se dieron cita en instalaciones del Ayuntamiento, concesionarios de Expresos la Cruz, ejecutivos del Banco Banorte, el director de desarrollo Económico, Ángel Geovani Escobar Manjarrez  y el presidente Municipal Arq. Arturo Yañez, para hablar del proyecto Central camionera. Actualmente el trasporte en la Cruz esta en las siguientes condiciones que no son propicias para una ciudad.

•Mayor gasto para trasladarse al punto donde se toma el autobús.

•Tienen que transbordar en unidades que no inician recorrido hasta que se acumula cierto número de personas.

•Peligro latente al cruzar la autopista para subir y bajar de las unidades.

•Inconveniente viajar para personas discapacitadas, enfermas o de la tercera edad.

•Están expuestos a un asalto mientras esperan el autobús ya que es muy difícil realizar revisiones a cada pasajero.

•No se garantiza la seguridad del pasajero después de bajar de la unidad ni durante el recorrido debido a que hacen paradas intermedias.

•No existen baños ni lavabos, debido a que esta sobre la carretera.

•No cuentan con una terminal salubre, ni segura que los resguarde contra lluvia, sol o frío. Actualmente tienen un tejaban rustico.

•Las líneas que explotan el servicio de pasaje actualmente están impedidas para hacer mejoras porque no cuentan con la concesión que solo tiene Autotransportes Mazatlán y Líneas del Oriente.

 En esta reunión se sostuvieron negociaciones con Banorte sobre una línea crediticia para adquirir 9 unidades Autobuses Mercedes Benz Modelo 2012.

Oficiales de la PFP comentaron que al consolidarse la central camionera en la Cruz no se permitirá que autotransportes que circulan por la maxi pista suban pasaje,  ya que la SCT lo considera peligroso y si hasta este momento lo permitían es porque no hay ninguna empresa de trasportes que brinde el servicio.
El presidente Arturo Yañez les brindo su total apoyo como autoridad y coincidió que la Cruz ya no es un pueblo si no una ciudad, y al consolidarse la central camionera se sumarian líneas como auto trasporte de Guasave y TUFESA que brindarían servicio a Tijuana, Guadalajara México Etc. Y no tendrían la necesidad de trasladarse a Culiacán o Mazatlán.

Ellery Payan Sainz

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